Los orígenes del escudo se basan en la antigua arma defensiva que los guerreros embrazaban con el brazo izquierdo para resguardarse de los golpes de lanza y otras armas de sus enemigos. Estos guerreros acostumbraban a pintar en la parte externa de sus escudos figuras y jeroglíficos.
Una de las hipótesis que parece más cierta es la de que en la época del feudalismo y la caballería, los grandes señores quisieran distinguirse unos de otros al tiempo que hacían reflejar en sus escudos los signos de sus hazañas y los honores otorgados por su rey, y hay que tener en cuenta que conforme la época avanzaba más numerosos eran los ducados, marquesados, condados, baronías, etc. y cada noble se sintió obligado a establecer un símbolo que definiera sus posesiones y representara su autoridad sobre las mismas.
En Rebolledillo de la Orden pueden encontrarse diversas casas antiguas con escudos sobre arcos en piedra de sillería, que aunque no es conocido su origen, seguramente poseen un gran valor debido a su antigüedad. Siendo su estado de conservación bastante bueno.
Categoría
Tags:
No hay comentarios